martes, 23 de febrero de 2016

Consejos con productos que todos tenemos en casa. Bicarbonato

Buenos días,

Hoy os quiero hablar de un producto que he redescubierto hace poco y que me tiene alucinada con los nuevos usos que le estoy dando.

No os podéis  ni imaginar las maravillas que el bicarbonato de sodio puede hacer con vuestra piel y pelo.


  • Para el pelo:
    • Me tiene alucinada en el pelo. Yo tengo el pelo muy graso, pero que muy graso, y vi en youtube un vídeo que hablaba sobre el uso del bicarbonato del pelo y lo probé. Y la verdad es que funciona, yo al menos una vez a la semana (porque como ya lo he dicho tengo el pelo graso) mezclo una cucharada de bicarbonato de sodio con mi champú habitual y me lavo la cabeza como siempre y me queda espectacular. Limpia en profundidad el cuero cabelludo dejando limpio de grasa y de restos de productos para el pelo.


Cómo usarlo? 1 cucharada mezclada con un poco de champú (la cantidad que usas habitualmente) y lavarlo como haces siempre
Para que? Cualquier tipo de pelo para limpiar el cuero cabelludo en profundidad tanto de grasa (si tenemos el pelo graso) como de todos los productos que usamos para el pelo.
Cúantas veces puedo usarlo? 1 vez a la semana

  • Par la piel:
    • Va genial para la gente con ácne o puntos negros, y para relajarnos. Yo lo he usado en la bañera. lleno la bañera y le pongo 6 cucharadas de bicarbonato y para adentro. Es como las bolas de burbujas que se venden en muchas tiendas de cosmética, pero en este caso es más barato y más casero y si queremos darle un toque más sofisticado, si le añadimos unas gotas de nuestro aceite esencial preferido ya es como estar en un spa.
 
Exfoliante Mezclar bicarbonato de sodio con agua, hasta formar una pasta. Extender y masajear bien. Retirar con agua
Acné y puntos negros Lavarse al menos 2 veces a la semana la cara con la pasta anterior.
Mascarilla: 2 cucharadas de bicarbonato con 2 de agua para formar una pasta. Limpiar primero la cara y luego extender la mascarilla sobre las espinillas  dejar actuar 15 minutos y enjuaga.
Pies cansados Agua caliente y un par de cucharadas de bicarbonato. Introducir los pies y disfrutar.
Cutículas Poner un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo de uñas. Frotar suavemente y aclarar con agua.
Verrugas Mezclar el bicarbonato de sodio con zumo de limón y aplicar sobre la verruga. Dejar secar y luego enjugar con agua

  • Para el estómago
    • Cuando hemos comido mucho y nos sentimos pesados , después de comer un vaso de agua con limón y bicarbonato nos sentará genial para que la digestión sea mejor.
Indigestión 1 vaso de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorro de limón 

¿Conoceís más usos del bicarbonato de sodio?

Un saludo enorme
 Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de febrero de 2016


Hola, ¿qué tal?

Buenos días mis queridos curvys.

Hace mucho que  no escribía pero estuve bastante desconectada de todos. Los que me seguís en otras redes sociales también os habréis dado cuenta.

La verdad es que he pasado una mala temporadita, se me juntaron unas cuantas cosas y me agobie y necesite dedicarme un tiempo a mi.

Pero ya estoy de vuelta con muchas ganas y con novedades.


Y como dice la foto estamos abiertos, abiertos a todas vuestras opiniones, a vuestras ideas, a vuestras consultas, a todo.

Voy a hacer un blog más participativo en el que tod@s podáis participar, donde vuestra voz se oiga.


Yo seguiré con la sección Diario de una Curvy, y espero poder ofreceros historias de gente que este en la misma situación o en otra completamente diferente. Y espero que vosotros también compartáis vuestra historia, porque todos tenemos valor, somos muy importantes y nuestra historia  a nosotros nos puede parecer que tiene poco valor pero para otros puede ser su Click ( como me gusta esa palabra) .

 Pues aquí me tenéis de vuelta para contaros todo lo que queráis saber.

Un besazo enorme para todos mis Curvys
Image and video hosting by TinyPic