¿Por qué no adelgazo?


Hola, ¿qué tal?

¿Qué tal estáis pasando el puente?

Yo genial, me he venido a casa de mi madre a que me mimase un poquito. Que siempre vienen bien los mimos de mamá.




Y de paso he estado reflexionando por qué no adelgazo.




Como ya sabéis por el blog, después de CliCk he ido haciendo algunos cambios.


He desterrado la leche animal y la he sustituido por leche vegetal.

He dejado de comer fritos aunque estos días no he podido resistirme a comer cebolla frita, ¡me encanta!

He descubierto las tiendas con tallas para mi. Algo que como sabéis ha sido para mi un cambio fundamental.

He dejado de comer azúcar blanca por azúcares saludables.

He descubierto el maravilloso mundo de los sustitutos saludables.

Estoy trabajando con nuestra Coach además de leer todos los artículos que escribe en el blog, llevarlos acabo y realizar las actividades que nos manda, también estoy trabajando con ella de manera personal. 

Estoy intentando hacer algo de deporte, ya que no hago nada de nada por lo menos intento ir a caminar. 

A pesar de todos estos cambios no he adelgazado lo que me había propuesto así que me puse a reflexionar sobre ello y llegue a la siguiente conclusión:

(Es broma, pero un poco de humos nunca viene mal)

En mi caso no adelgazo porque no me quiero, no me respeto por que mi relación con la comida es mala. Me miro y me hablo desde la negación.

Es decir, estoy gorda, menuda barriga tengo, vaya culo, etc., seguro que much@s sabéis de lo que hablo.

Y otra cosa de la que me he dado cuenta es de mi mala relación con la comida. No me entendáis mal , me encanta comer. 

Pero mi relación con la comida no es la correcta.


Yo en la comida busco consuelo, como por ansiedad, por estrés, porque no me siento a gusto con mi vida, porque estoy triste.

Esto, es una mala relación con la comida, que refleja la mala relación que tengo conmigo, porque en lugar de enfrentarme a lo que no me gusta , uso la comida como válvula de escape.

Cuando queremos bajar de peso, tenemos que preguntarnos ¿por qué tengo kg de más?

A veces es por problemas hormonales pero también puede ser, como en mi caso, por esa mala relación que tengo conmigo. A esto también tenemos que añadirle todas las creencias que tenemos sobre como debe ser una mujer , que son creencias limitantes.

Estar delgadas, siempre guapas, madres, trabajadoras, amigas, amantes,...., un montón de creencias que lo único que hacen es limitarnos.

Cuando queremos bajar de peso no podemos quedarnos sólo con bajar kg, o entrar en cierta talla de pantalón, sino que tenemos que verlo como un cambio en nuestras vida en todos los aspectos: físico y mental.

Lo primero que he decidido es aceptarme y hablarme siempre en positivo como nos dice nuestras Coach.

Y cambiar mi relación con la comida. Antes de comer pensar porque lo voy ha hacer si es que tengo hambre o es para ocultar alguna emoción.

Os invito a que reflexiones cual es vuestra relación con la comida y con vosotr@s mismos.

Un saludo enorme 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo