miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Qué sabes sobre ti?

Hola a todas,
Hoy quiero hablaros del YO, no de mí, sino del pronombre YO.
C:\Users\marina\Desktop\yo chica.png
¿Por qué? Porque creo que no nos damos cuenta de lo  importante que somos, nos olvidamos de que existimos para atender al resto de las personas, porque vivimos en una sociedad en la que tenemos una rutina de la que no solemos salir y nos olvidamos de saber quienes somos.

Me gustaría que pararais un segundo, y que os preguntéis esto:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Cómo soy?
  • ¿Qué es lo que me gusta hacer (aficiones,…)?
  • ¿Qué es lo que me gustaría hacer y no hago?
Si además de hacerlas y contestaros podéis escribir las respuestas en una hoja, mejor que mejor.
http://tambienmegusta.files.wordpress.com/2011/08/lapiz-stickman.jpg
Importantísimo, escribir lo primero que os venga a la cabeza en ese momento, da igual que os parezca una tontería, pero escribirlo (recordar que es lo que vosotros pensáis de vosotros).
El motivo de escribirlo es porque es una forma de que no te disperses en otras cosas, y que además puedas leerlo.
Ahora que veis lo que escribiste en el papel:
  • ¿Estás de acuerdo con todo?
  • ¿Qué cambiarías?
  • ¿Qué harías que no haces?
Ya podéis ver que las preguntas son importantes en el día a día, sin ellas no sabemos nada de nosotros, ni de nadie que nos rodee.
Os habéis dado cuenta, que sois realmente unos desconocidos para vosotros mismos, y como os decía antes: “Nos olvidamos de cuidarnos y querernos a nosotros, que somos lo más importante, pues si estamos mal por mucho que queramos disimular la gente que nos conoce no se lo creerá, y además no podremos ayudar al 100% a la gente que nos rodea, podemos llegar hasta a enfadarnos con el mundo y creernos todo lo malo que nos digan,… y no podremos querer a otras personas porque no nos queremos a nosotros mismos
http://jus.com.mx/colabora/wp-content/uploads/2014/03/anonimo.jpg
YO, el gran desconocido
Y esto no se puede permitir, seamos egoístas, esto no significa que pasemos de todo ni nos convirtamos en unos egocéntricos radicales.
Vamos a pensar en nosotros, cuidarnos, cambiar esas cosas que no nos gustan de nosotros pero lo más importante CONOCERNOS, MIMARNOS, CUIDARNOS Y RESPETARNOS.
Y para no perder la costumbre os voy a mandar hacer otro ejercicio, pero este ya es para que lo hagáis todos los días y si puede ser a todas horas, y hasta que os salga solo.

Es muy sencillo, tres pasos:

  1. Lo único que os pido es que: os pongáis delante de un espejo (cuando estés en la calle lo puedes hacer delante de los escaparates, en los portales, en dónde te veas reflejado,…)
  2. Te mires al espejo
  3. Te repitas lo siguiente: (el orden lo decides tú)
  • Yo me quiero
  • Me respeto
  • Me admiro

C:\Users\marina\Desktop\la foto 3 (1).JPG

Que tengáis un maravilloso día y, no dejéis nunca de soñar, de creer en vosotr@s y de hacer realidad vuestros sueños.

PD. Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda o propuesta.   Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario