miércoles, 7 de octubre de 2015

Sueños, ¿Cómo conseguirlos?

Hola a tod@s,
¿Cómo se presenta la semana?
La semana pasada os hablaba de la importancia de las preguntas, y quiero recordaros que hay que hacerlas todos los días.
Hoy quería seguir con el tema que surgió en aquel artículo, los sueños.
C:\Users\marina\Desktop\sueños.jpg

¿Qué son los sueños?
Si lo buscamos en el diccionario hay muchas definiciones, pero realmente a mí lo que más me interesa es lo que entendemos nosotros por sueños.
Para mí los sueños es eso que puedo imaginar pero que quiero conseguir, como en el artículo anterior uno de mis sueños es tener un Audi Q3, pero tengo muchos más.
A veces creemos que solo son sueños y que nunca se cumplirán, que no son para nosotros, que queremos cosas imposibles, que son imaginaciones,… que sólo son eso, bonitas ideas en la cabeza, pero NO.
C:\Users\marina\Desktop\NO.jpg

Nuestros sueños SI que se cumplen, SI que se materializan, SI que son posibles. Siempre y cuando nosotros creamos en nuestros sueños, con esto me refiero a: Yo quiero el Audi Q3 pero si yo sólo pienso en él por supuesto que no lo consigo, pero si yo además de soñar con él, lo visualizo y ese sueño lo materializo pensando ¿qué necesito para conseguirlo? (tener carnet de conducir, dinero para pagarlo, seguro,...), cada día estaré más cerca de tenerlo.
C:\Users\marina\Desktop\SI.jpg
Siempre tendremos sueños que nosotros mismos clasificaremos en pequeños o grandes, a corto o largo plazo,…,  esto no significa que no sean sueños.
Yo lo que os recomiendo es que vayamos a por todos, siempre a por todos.
Para empezar, porque a veces no sabemos cómo enfocarnos a nuestros sueños, vamos a elegir uno que sabéis que a corto plazo lo conseguiréis pero que no dais el paso, porque aunque no lo creáis “Nosotros mismos somos los primeros que nos ponemos trabas”.
Hemos elegido UNO y vamos a poner una fecha límite para que se haga realidad, esto nos va a obligar a tener que ponernos las pilas para conseguirlo.
Cuando les ponemos fecha deja de ser un sueño, y se convierte en una meta a conseguir (y el ser humano por naturaleza es competitivo hasta consigo mismo).
C:\Users\marina\Desktop\Sueño - meta.jpg

Imaginaros que vivís desde hace 5 años en un piso, pero lleváis ya más de un año pensando en cambiaros porque se os hace pequeño y queréis cambiar de zona, pero a día de hoy aún no os habéis cambiado de piso.
Lo primero que haremos es preguntarnos:
¿Quiero cambiar de piso? y ¿por qué quiero cambiar?

C:\Users\marina\Desktop\Si o No.jpg

     NO (entonces olvídate de este tema y a por otro sueño)

     SI, entonces vamos a por él.

Ahora que ya hemos decidido que SI queremos, vamos a hacer lo más importante: PONER UNA FECHA
Poner una fecha, una fecha concreta, que no sea muy cercana ni muy lejana, que sea realista,  por ejemplo el 30 de Octubre del 2015, porque si no la ponemos nos volverá a pasar lo mismo que hasta ahora, que llevamos más de un año que queremos  hacerlo pero no lo hemos hecho.

Ya tenemos fecha, por lo que ahora nos toca lo siguiente: decidir el número de habitaciones, si lo queremos amueblado o no, la zona y el importe máximo que queremos gastar.

Y después de esto, manos a la obra, coger periódicos, web de alquiler, inmobiliarias,…, e ir a visitar piso por piso. Lo más recomendable sería que tuviéramos que ver mínimo tres pisos al día pero también dependerá del tiempo que podamos invertir en ello, porque tendremos más cosas que hacer como puede ser trabajar, cuidado de menores, … pero esto no son excusas para no hacerlo porque organizándonos lo conseguiremos.

Todo este trabajo que estamos haciendo (aunque aún no hayamos encontrado “el piso”) nos aporta satisfacción, alegría,…, porque estamos en el camino para conseguir lo que queremos.
Por supuesto, que habrá días que no te apetece moverte de casa porque estás cansad@, por un mal día, porque siempre habrá gente que te diga para qué te cambias si no es tan pequeño y te desmotive,…,

C:\Users\marina\Desktop\desmotivacion.jpg

Aquí es cuando pensamos el motivo, la razón,  que nos ha impulsado a todo esto, y a esa gente que nos pone trabas las ignoramos porque nuestros motivos son mayores que sus pegas ,pero siempre con sutileza, porque siempre habrá en la vida gente que sólo sabrá poner trabas. Además, nosotros tenemos una fecha que cumplir y una meta que conseguir.
Y  VAMOS A CONSEGUIRLA.

Lo importante va a ser nuestra  ACTITUD.

Que tengáis un maravilloso día y, no dejéis nunca de soñar y de hacer realidad vuestros sueños.

PD. Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis, estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda o propuesta.   Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada