Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo


Arcilla blanca para tomar A.Vogel 400 gr
Hoy os quiero hablar sobre un tratamiento depurativo. Es un tratamiento que yo realizo por lo menos en cada cambio de estación.


Os cuento es una depuración con arcilla. Podéis comprar la que queráis, habrá quien os aconseje una u otra, pero en principio para mi lo único que me importa a la hora de hacer el tratamiento es el sabor, y la que menos sabor tiene es la blanca.
Suelo comprar siempre la de la marcaAvogel porque es la que es mas fácil de encontrar.
Para conservarla o bien en el propio envase o en un taper bien tapada y que no le de la luz.

A tener en cuenta:
  • Durante el tratamiento te puedes encontrar cansada, no te preocupes porque es normal al terminar la cura de arcilla podéis tomar algún tipo de multivitaminico.
  • Durante el tratamiento intenta no tomar aceite, y en crudo más bien poco.
  • Puedes hacer sólo un ciclo o más según tu veas si te encuentras bien o necesitas más para seguir regulando.
  • Se puede hacer al levantarse o al acostarse. Yo lo hago siempre al levantarme porque así no tengo que estar esperando si he hecho o no la digestión
  • Si lo vas hacer como yo, por la mañana, una vez que la tomes tienes que esperar al menos 40 minutos para tomar el desayuno si en el incluyes grasas, sino puedes desayunar una infusión y fruta, yo es que prefiero  desayunar como siempre.
  • Durante el ciclo no debes tomar medicamentos, ya que no te harán efecto o su efecto sera menor porque los absorber la arcilla.

                        El tratamiento son 4 semanas (un ciclo)

  1. Semana: 
  • 1 vaso de agua y 1 cuchara de postre de arcilla. Remuevo y dejo toda la noche.
  • Al levantarme SIN REMOVER me bebo el agua. SOLO EL AGUA
                                       
    2. Semana:
  • Preparo lo mismo
  • Por la mañana lo remuevo y lo dejo 5-10 minutos.
  • Bebo el agua
 
  3. Semana:
  • Preparo lo mismo
  • Por la mañana remuevo y me lo tomo directamente. No repañes el vaso.

4. Semana:
  • Descanso


Beneficios
 Resultado de imagen de beneficios
  • Aumento de glóbulos rojos en sangre
  • Color más sano de la piel
  • Mejora las funciones: renales,del hígado, del bazo,..
  • Regula el estreñimiento
  • Reconstruye tejidos
  • Y lo más importante absorbe las toxinas, los venenos, las bacterias, los gases putrefactos, las fermentaciones, la acidez y purifica todo el cuerpo


Muchas gracias y como siempre espero vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Hola Alejandra. Yo he tomado la arcilla blanca por recomendación de un médico naturópata biológico. El me dijo que la tomara sucesivamente sin pausas. También tomé la A.Vogel. pero resulta que años dos meses de tomarla, aunque me sentía perfectamente con fuerza y sin una gripe, me empezaron a doler las piernas y los brazos enormemente, hasta tal punto que la dejé por miedo a algo peor. El caso es que mi médico me dice que puede ser por una reacción del cuerpo a la desintoxicación, pues yo pasé por una quimio y medicamento fijo durante tres años. He vuelto a tomarla esperando que no me vuelvan a dar los síntomas pues me ayuda mucho a mi gastritis y me siento más fuerte. Sabes algo acerca de todo esto que me esta pasando?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por el comentario. Me dices que te recomendaron tomar arcilla blanca a diario, por lo que entiendo. Yo personalmente no la recomiendo para tomar a diario , sino como puedes leer en el artículo, hacer la cura de arcilla durante 4 semanas y descansar. Yo lo recomiendo así porque es una cura de desintoxicación bastante potente. Todas las curas de desintoxicación suelen tener efectos secundarios como pueden ser dolores de cabeza, diarrea, estreñimiento, granos en la piel, mal olor corporal, calambres, mocos, y pueden aflorar enfermedades que creíamos curadas como pueden ser catarros, gripes, gastritis,etc. Estoy de acuerdo con tu medico en que los síntomas que tienes puedan ser debidos a la desintoxicación con arcilla ya que comentas que has echo quimio y has tomado medicamentos durante tres años. Yo te recomendaría hacer la cura por 4 semanas y descansar y durante el periodo de descanso puedes tomar para la gastritis jugo de aloe y tomar avena, porque son dos productos geniales para el estómago, además sería muy interesante saber como es tu alimentación, como te encuentras animicamente, etc. Ya sabes que la naturopatía no sólo se queda con los síntomas, sino que lo ve todo desde un punto de vista holografíco, es decir ve a la persona en su totalidad.
      Espero haber resuelto tus dudas y si necesitas consultarme algo más no dudes en hacerlo, a través del blog o de mi correo electrónico.
      Un saludo Alejandra

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

De vuelta tras las Navidades