10 Consejos para prepararse para el otoño







 El otoño ya está ahí, ya esta llamando a nuestras puertas así que como dice mi madre " Más vale prevenir que curar".

Y hoy quiero compartir con vosotros una serie de consejos para prevenir tanto catarros, gripes, etc, como la astenia otoñal.


Consejos:

  1. Una imagen vale más que mil palabras y creo que este es uno de los consejos más importantes pero no sólo para el otoño sino para todo el año.

    2.Ahora que muchos estamos con la vuelta al cole empiezan los tan   temidos piojos.

En el mercado encontrareis una amplia gama de productos tanto para prevenir como para eliminarlos.
Como lo mejor es prevenir os doy un consejo para toda la familia y que además podemos usar todos los días, todo el año. Y es algo tan sencillo como añadir unas gotas de aceite de árbol de te a nuestro champú habitual.

 3. Tomar un buen suplemento de vitaminas y minerales acompañado de probioticos y prebioticos para aumentar nuestras defensas.

 4. Usar la canela y el jengibre tanto en la comida como en infusiones porque nos estimularan y reforzaran nuestro sistema respiratorio.

5. Hidratarse abundantemente. Hay que hidratarse todo el año pero en otoño hay que tenerlo muy en cuenta ya que esto nos mantendrá limpios interiormente y si tenemos "mocos" nos los fluidificará

6. Hacer alguna dieta detox, es decir limpiar nuestro organismo.
 Y ya que estamos limpiando nuestro organismo limpiemos también nuestra mente y nuestra casa. Limpieza general de otoño.

7. Reparar, hidratar y nutrir nuestro cabello. Mediante preparados específicos para cabello y alimentación. Y si es necesario cortar y reparar las puntas (podemos aprovechar para realizarnos un cambio de imagen)

8. La naturaleza es sabia así que muchos de los nutrientes que necesitamos nos los va a proporcionar al consumir productos de temporada, como las setas que son un superalimento para nuestras defensas.



9. Hidratar la piel, aunque ha pasado el verano no dejar de hidratarla. Porque tanto los elementos ambientales como las calefacciones, los aires acondicionados afectan a nuestra piel.

10. Haz ejercicio  que además de mantenernos en forma nos ayuda a liberar estrés y tensiones. Mejor al aire libre que además nos brinda la oportunidad de disfrutar de bellos paisajes otoñales.





Ya me comentareis que tal el otoño con estos consejos.





Como siempre espero vuestros comentarios e ideas. Un saludo






Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Gracias, por los 10 consejos.
    Tengo que decir que hace poco vi en un herbolario un champú para prevenir los piojos y que tenía aceite de árbol de te, pero creo que es mejor usar tu champú habitual (el que te gusta) y echarle tú unas gotas de aceite de árbol de té.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si, yo opino como tu, es mejor usar tu champú que ya sabes como te funciona o si usas un champú especifico no tienes porque dejar de usarlo. Ademas también ahorras porque no tienes porque comprar un montón de productos. Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos.
    Podrías decirnos para qué más se usa el "aceite de árbol de te", he oído hablar muchas veces de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Dentro de poco tendréis un nuevo post en el blog hablando sobre el aceite del árbol de te, pero a grandes rasgos es un desinfectante para todo tipo de bacterias, virus,etc., y hay que tener cuidado al usarlo ya que no es recomendable el uso de este aceite para todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo