Agua oxigenada


El artículo de esta semana esta dedicado a un producto que todos tenemos en casa y que tenemos infrautilizado. Es el caso del agua oxigenada.


El uso más habitual que le damos es el de limpiar heridas, raspazos o cortes. Bueno pues aparte de para esos usos podemos utilizarla en multitud de casos, como por ejemplo para los dientes y encías, desinfección, cuidado de la piel, pelo, etc.

Os voy a dar algunos de los usos que le podéis dar al agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Usos:


  1. Salud se sus dientes y encías;
    1. Poner el contenido del tapón del envase de agua oxigenada en tu boca y mantenla por 1 minuto, como si de un enjuague bucal se tratase, pasado el tiempo escupirla. De esta manera puedes curar encías lastimadas, inflamas o ulcerosas. Además de que tus dientes parecerán más blancos sin necesidad de gastar dinero en blanqueantes. Y reducirás drásticamente cualquier tipo de gripe.
    2. Para mantener los cepillo de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvalos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.
  2. Desinfección y limpieza; además del uso anterior para desinfectar los cepillos de dientes:
    1.   Si limpias las mesas, la repisa de la cocina, los baños,...,con agua oxigenada,te servirá tanto para matar los gérmenes como para dejar un olor fresco. Simplemente pon un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o utensilio que uses para la limpieza.
    2. Para limpiar la tabla de picar, vierte un poco de agua oxigenada para eliminar la salmonella y otras bacterias
    3. Para lavar las frutas y verduras, mata las bacterias y gérmenes y neutraliza los químicos de los mismos. 
    4. Verter un tapón de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de un blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, vierte el agua oxigenada directamente sobre la mancha, deja actuar 1 minuto y después frotar y enjuagar con agua fría. De ser necesario se puede repetir el procedimiento.
    5. Para limpiar espejos, quedan impecables.
    6. Desinfectar el lavavajillas y el frigorífico.
    7. En plantas y árboles sirve como fungicida natural, insecticida y para secar la mala hierba.
    8. Limpiar los hongos que se producen  a causa de la humedad.
 3. Cuidado de la piel:
    1. Para eliminar hongos en los pies, rocíate sobre ellos una mezcla al 50% de agua oxigenada y agua. Esperar a que seque.
    2. Empapa cualquier infección corte con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
    3. Si utilizas un aparato para ducha vaginal o copa menstrual, pon 2 tapones de agua oxigenada con agua y límpialos para evitar infecciones de la vagina o de orina.Puedes hacerlo 2 veces por semana.
 4. Beneficios para la salud; además de los anteriormente citados:
    1. Llena un frasco de spray con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos y además son menos nocivos que otros desinfectantes como es el caso de cloros, amoniacos,etc.
    2. Cuando sufras un resfriado y tengas congestionadas las fosas nasales, coloca la cabeza hacia arriba y rocía una mezcla al 50% en la nariz y la garganta: eliminaras las bacterias. Mantenerse en esa posición unos minutos y después suénate la nariz y escupa la mezcla.
    3. En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, haz "buches" con una mezcla al 3% por 10 minutos varias veces al día, el dolor disminuirá considerablemente.
    4. Hacer gárgaras con agua oxigenada, ponerte unas gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfriados, gripes, sinusitis, otitis,...
 5.Pelo:
    1. Darle un toque natural, rociar el pelo con una solución 50-50 después de lavar el pelo y aún húmedo. Cepillar y secar. Obtendrás unos reflejos naturales de forma gradual.

Como podéis ver tiene muchos usos además del que todos conocemos.
Podemos usarla para desinfectar, limpiar, como tratamiento en caso de hongos, gripes, sinusitis, otitis, dolor de dientes o muelas,..., para darle reflejos a nuestro pelo,etc.
Es un producto barato que con todos estos usos nos va a hacer ahorrar un montón en productos de limpieza, desinfección, blanqueamiento dental, medicamentos, fungicidas, y un largo etc.

Espero que os haya gustado y ya me comentaréis vuestras experiencias y dudas con el agua oxigenada.





Image and video hosting by TinyPic



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo