Últimamente he estado oyendo hablar mucho sobre el "porteo", de si es o no bueno para el niño , si es sano para sus padres,etc.
Después de buscar información sobre el tema, una buena amiga escribió un artículo sobre el porteo en que refleja muy bien sus beneficios y porque deberíamos hacerlo.
Así que hoy quiero compartir con vosotros ese artículo y ya me contaréis cual son vuestras experiencias y si estáis o no de acuerdo.




Beneficios o ventajas del porteo: 

Los beneficios o ventajas del porteo son amplios y variados, para ambas partes. No sólo se beneficia el bebe de ser llevado cerca de sus progenitores o porteadores, sino que estos también reciben una serie de ventajas que, además de verse buenos resultados de forma inmediata, se mantienen a largo plazo.
  •  Los bebe aman (y necesitan) ser llevados cerquita de mamá y papá. Se relajan escuchando los latidos de tu corazón y disfrutan mucho de la experiencia.
El porteo ayuda al bebe a adaptarse mejor al mundo nuevo al que llega. Lleva 9 meses encogido y calentito cerca del corazón de su madre, y no tendrá mejor sitio para sentirse lo más parecido posible a esa situación que pegadito a vosotros en un porta bebes.

  • Se sienten seguros y protegidos, el ser porteados les proporciona seguridad hacia el mundo exterior y suelen ser bebes más tranquilos y con menos llantos.
  • La posición que brinda un porta bebes ergonómico asegura el correcto desarrollo de las caderas y la columna de tu bebe.
  • Permite crear un estrecho vínculo entre ambos después del nacimiento
  • La posición vertical ayuda a reducir los famosos cólicos del lactante, así como también episodios de reflujo
  • Puedes tener tus manos libres para continuar tus tareas diarias sin tener que dejar solo a tu bebe. También es una ayuda invaluable cuando hay hermanitos que también requieren nuestra atención.
  • La mayoría permite adoptar diversas posiciones (siendo el fular el más versátil de todos) para que uses las que más cómoda le resulte a ambos.
  • Tu bebe esta más involucrado con el mundo que lo rodea (ve el mundo a tu altura) y además la proximidad hace que interactúen más y que él resulte mucho más estimulado naturalmente.
  • La lactancia materna se ve beneficiada, porque, al llevar al bebe tan cerca de nosotros, aprendemos a detectar de forma temprana sus necesidades. Cuando un bebe llora de hambre es un signo tardío; mucho antes expresa de otras formas esa necesidad y, al llevarlo pegado a nosotros, respondemos antes a esa demanda.
  • ¡Es muy cómodo!El peso de tu bebé se distribuye uniformemente, evitando cualquier incomodidad o dolor.
  • Llevar a tu bebé cerquita todo el tiempo te ayuda a conocerlo más, y así poder anticiparte a sus necesidades, incluso antes de que las manifieste...
  • Llevar en brazos a un hijo es la más maravillosa de las experiencias, a través de la cual se continúa un vínculo que comenzó con la gestación, en el caso de las mujeres, y se entabla y refuerza en el caso de los hombres.

                                     Mei Tai Artesanales
                                                                                                                                 
 

Si necesitáis más información sobre el tema o si os apetece empezar a portear a vuestro peque os dejo el Facebook de Mei Tai artesanales, dónde además de asesoraros sobre porteo podréis encargar unos Mei Tai personalizables y sobre todo artesanales porque están completamente hechos a mano.

Fecbook:



Mei Tai Artesanales












Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo