Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Meningitis

Tras la reciente noticia publicada en los periódicos y en alguna televisión sobre tres casos de posible meningitis en Vigo. He decidido escribir este articulo sobre la meningitis  desde el punto de vista de la medicina natural.

Meningitis:
Inflamación de las meninges(membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Hay diversos agentes infecciosos que pueden provocarla, entre ellos hongos, virus, bacterias, como Neisseria meningitidis (meningococo), Streptococcus Pneumoniae (neumococo), Hemophilus influenzae  tipo B, Streptococcus grupo B.
La infección se puede propagar a las meninges desde la nariz o la garganta, o a través del torrente sanguíneo desde cualquier otro lugar del cuerpo. Es una enfermedad contagiosa.
El tipo más común es la vírica que produce síntomas leves, como dolores de cabeza y malestar, y que se suele mejorar sin ayuda en el transcurso de una o dos semanas.

 La meningitis bacteriana es una infección más grave y requiere un tratamiento médico agresivo e inmedia…

Infección de Candida Albicans

Este os otro artículo que me ha parecidio muy interesante.
Porque mucha gente la padece sin saberlo, se sienten cansados, tienen algún tipo de alergia, contraen resfriados de forma recurrente, malas digestiones, etc.
Y muchas veces no sabemos a que se pueden deber y pueden ser signo de una infección por candidas.
Aqui os dejo el artículo.

¿Tiene usted una infección de Candida Albicans? Estimado Lector:

Si se siente como una babosa, y tiene que arrastrarse para poder salir de la cama cada mañana...Si está triste sin motivo, siente ansiedad y el menor desafío le parece una montaña...Si sufre problemas digestivos, picores, migrañas, dolores de cabeza...Si ha probado todos los regímenes sin conseguir jamás perder peso; si tiene dificultades de concentración y la impresión de tener la cabeza como un bombo... Éstas son señales de que es probable que quizá sufra una  infección por el hongo microscópico o levadura llamado Candida albicans.

Las horribles fechorías de Candida albicans Cuando se …

Que hacer ante un resfriado

He leido hace poco un articulo muy interesante sobre que hacer ante un resfriado.
Estaba documentándome, cuando encontré este articulo. Y como lo he visto muy completo y esta muy bien explicado lo quiero compartir con todos vosotros.
Espero que os guste tanto como a mi y le saquéis mucho partido.


Lo primero que debe hacer en caso de resfriado Estimado Lector,

Con la llegada del frío invernal llega también la temporada de los resfriados y la gripe, y el consumo de antibióticos alcanza niveles insospechados.

Esto es absurdo, ya que la mayoría de las infecciones son virales. Frente a una infección viral, los antibióticos no hacen bajar la fiebre ni ayudan a curar más rápido, ya que no tratan la causa de la infección. Tampoco impiden el contagio. Lo único que hacen es destruir la flora intestinal y estimular la aparición de nuevos gérmenes resistentes a los antibióticos.

La curación espontánea La mayoría de las infecciones virales, como por ejemplo los resfriados, las anginas, la tos …

Dieta y depuración

Imagen
En estas fechas todos y todas (yo me incluyo) nos prometemos que vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios (hacer dieta, depurarse,...) y nuestra actividad física, vamos a cambiar en tantas cosas. Decimos: “Cuando empiece el año voy a ir al gimnasio, me voy a poner en forma, voy a hacer lo posible por tener más tiempo libre, voy, voy voy, ...”
Pero resulta que nunca “empieza el año”. Siempre encontramos alguna excusa para no empezar las cosas. Por mi experiencia, yo este año he empezado poco a poco. Pasito a pasito, otras veces lo he intentado todo a la vez y he fracasado. Empecé yendo al gimnasio y lo siguiente que comencé fue una depuración. He probado diferentes depuraciones, desde comer un par de días la misma fruta, la del sirope de savia, la depuración de avena, y muchas otras. Pero nunca he conseguido pasar del primer día, hasta que di con esta depuración. Para mi es muy fácil de seguir ya que no me afecta en mi vida diaria y además con este frío no me da ninguna pereza. Es la …