viernes, 8 de marzo de 2013

Remedios para la primavera:

Falta ya nada para que comience la primavera por fin. Buen tiempo y poder disfrutar de un buen paseo pero por otro lado las tan temidas alergias, el cambio de hora, la apatía, el cansancio, la caída del cabello,...

¡Apaliemos estos síntomas de la primavera!
Os voy a contar algunos consejos que a mi me van muy bien. Y si vosotros tenéis alguno me gustaría que me los mandaseis para poder compartirlos.

Mis consejos:
  1. Que el cambio de horario no sea un trastorno: Como tenemos que adelantar 1 hora y nuestro organismo lo nota (estamos más cansados, irritables,...) Lo mejor es hacer una adaptación progresiva. Ir adelantando las rutinas los días previos.
  2. Que el cansancio, la apatía y los cambios de humor no te estropeen la primavera: Lo mejor es tomarte un buen multivitaminico y exponerte a la luz solar.
  3. Para la tan temida caida del cabello: y no sólo del cabello en algunos casos con problemas de uñas y piel lo mejor es tomar levadura de cerveza.
  4. Buen tiempo, más expuestos al sol: Lo mejor es ir preparando la piel suplementando tu dieta con algún suplemento que contenga vitamina E, beta-caroteno y antioxidantes. En el mercado hay preparados exclusivos para preparar la piel para el sol.
  5. Que las alergias no te impidan disfrutar: primero hemos de saber que tipo de alergia tenemos y seguir los consejos de nuestro médico. Pero además si tenemos en cuenta ciertos consejos como son:
      • Actitud mental: los estados emocionales negativos o los posibles conflictos que tengamos disminuyen la capacidad y la función inmunológica. Por lo que si nuestro sisteme inmunológico esta débil mayor problema con las alergias. Los estados mentales positivos pueden curar enfermedades, risa, alegría, ..., aumentan las defensas, para todo tipo de enfermedades.
      •  Sueño de calidad: no importa tanto la "cantidad" de horas sino como las dormimos.
      •  Dieta: rica en alimentos naturales como son las frutas, los vegetales, las semillas, cereales y las legumbres. Evitar el azúcar, la bolleria industrializada, la leche, las grasas saturadas,...
      • Nutrientes muy importantes:
          • Mucha vitamina A
          • Vitamina C
          • Hierro
          • Polen
          • Probiotiocos
      • Plantas beneficiosas:
        •  Bardana
        • Diente de león
        • Equinácea
      • Hacer algún tipo de ayuno

                  ¡Y a disfrutar de la primavera!                                                                                                                                                                    

                                                                                              Alejandra Alonso
                                                                                                       Naturopata

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