Dieta y depuración




En estas fechas todos y todas (yo me incluyo) nos prometemos que vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios (hacer dieta, depurarse,...) y nuestra actividad física, vamos a cambiar en tantas cosas.
Decimos: “Cuando empiece el año voy a ir al gimnasio, me voy a poner en forma, voy a hacer lo posible por tener más tiempo libre, voy, voy voy, ...”
Pero resulta que nunca “empieza el año”. Siempre encontramos alguna excusa para no empezar las cosas.
Por mi experiencia, yo este año he empezado poco a poco.
Pasito a pasito, otras veces lo he intentado todo a la vez y he fracasado.
Empecé yendo al gimnasio y lo siguiente que comencé fue una depuración.
He probado diferentes depuraciones, desde comer un par de días la misma fruta, la del sirope de savia, la depuración de avena, y muchas otras. Pero nunca he conseguido pasar del primer día, hasta que di con esta depuración.
Para mi es muy fácil de seguir ya que no me afecta en mi vida diaria y además con este frío no me da ninguna pereza.
Es la depuración de arcilla.
Se hace durante 4 semanas y transcurrido ese tiempo se descansa, si se quiere se podría volver ha hacer otro ciclo, pero siempre entre un ciclo y otro hay que descansar.
Hay que tener en cuenta la alimentación, evitar comer frituras y cosas demasiado aceitosas. Evitar el aceite, como máximo 1 cucharada y media.
Otras cosas que tenemos que tener en cuenta:
  • Si sufrimos de estreñimiento probar 1 semana si vemos que seguimos estreñidos no seguir haciendo la depuración.
  • Como estamos depurando, estamos limpiando por lo que podemos tener granitos, más exceso de sudor, etc.
Hay que pensar que estamos expulsando todo lo malo que tenemos dentro ya que la arcilla absorbe la toxicidad.
  • Hacer siempre la mezcla en vaso de cristal y con cuchara de plástico, madera o cerámica, ya que con acero nos puede estallar el vaso
  • Se recomienda tomarla siempre en ayunas
  • Esperar al menos 45 minutos para desayunar
  • Se puede notar cierto cansancio

Las pautas a seguir:

1º Semana:
1 vaso de agua, 1 cucharada de postre de arcilla
Remover, mejor hacerlo por la noche. Dejar reposar.
Al levantarse sin remover me bebo el agua sin el polvo

2º Semana:
Preparar lo mismo.
Por la mañana remuevo y lo dejo 5 a 10 minutos. Bebo el agua

3º Semana:
Igual preparación. Por la mañana remuevo y bebo


4º Semana:
Descanso

Observaciones:

  • Para mi mejor es la arcilla blanca por el sabor y se le puede añadir un poco de roja para el cansancio, anemia etc.
    También la podemos encontar verde

    PARA CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO CONMIGO
    Alejandra Alonso
    Naturopata


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de aloe vera

Ejemplo de cómo conseguir tus sueños

Cura de arcilla para desintoxicar el cuerpo